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dc.contributor.advisorCarranza Estela, Teodoro
dc.contributor.authorSalazar Santisteban, Susy Janet
dc.date.accessioned2020-09-23T04:25:30Z
dc.date.available2020-09-23T04:25:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46848
dc.description.abstractEl objetivo de estudio ha sido determinar la relación del empowerment y compromiso organizacional en los colaboradores de un área de Comisión de Protección al Consumidor, Lima, 2019; cuyo se ha tomado las siguientes teorías: Según Manes (2005) “El empowerment permite el desarrollo de los recursos, la delegación, el compromiso, el trabajo en equipo, y la sinergia. El objetivo del empowerment está relacionado con la autogestión, es decir la capacidad de dirigirse a sí mismo y ser responsable del resultado obtenido” (p.67). Empowerment no significa abandonar la disciplina y permitir que no se cumplan los objetivos en este sentido la idea es que cada subordinado tenga la liberta de tomar decisiones por el bienestar de la organización y conllevar el éxito. Según Allen y Meyer (1991) sostiene que la escala de compromiso organizacional se enfoca en tres dimensiones que ceden a los colaboradores vincularse a las organizaciones. El compromiso afectivo como el deseo de pertenecer a una organización (quieren/desean hacerlo). El compromiso de continuidad relacionado en la creencia que dejar la organización será difícil (lo necesitan). El compromiso normativo es el sentimiento de obligación hacia la organización (deben/ están obligados). El estudio presenta enfoque cuantitativo; de tipo aplicada; el nivel descriptivo correlacional; de diseño no experimental de corte transversal; la población fue de 50 colaboradores, como muestra el total de la población y el instrumento aplicado es el cuestionario de tipo Likert. Los resultados aprueban la hipótesis general, la cual afirma que existe relación entre el empowerment y compromiso organizacional con un coeficiente de correlación spearman igual a 0,588; y un nivel de significancia bilateral de (sig = 000) es > que el p valor (0.05). Por ello se concluye que existe relación en el empowerment y compromiso organizacional en los colaboradores de un área de Comisión de Protección al Consumidor, Lima, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpowermentes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectTrabajadores administrativos - Actitudeses_PE
dc.titleEmpowerment y compromiso organizacional en los colaboradores de un área de Comisión de Protección al Consumidor, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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