La conciencia ambiental y el proceso didáctico en el área de ciencia y tecnología de las docentes de una institución educativa pública, Trujillo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación busca determinar que La conciencia ambiental y el proceso didáctico en
ciencia y tecnología de los docentes de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. Para
este estudio se utilizó el diseño correlacional-descriptivo con una población de 11 Docentes,
se aplicó un test de conciencia ambiental y un test de procesos didácticos a una muestra de
11 docentes. Los resultados obtenidos muestran que Los docentes de educación inicial en la
variable conciencia ambiental por dimensiones se ha encontrado que en cognitiva, afectiva,
conativa y activa se ubican en el nivel regular con el 54 %, 64 %, 73 % y 55 %. Y en la
variable de procesos didácticos que aplican los docentes de educación inicial en el área de
Ciencia y tecnología, se localizan también en el nivel regular, teniendo los siguientes
porcentajes: en mundo físico y problemas de su entorno, el 64 %, en indaga el 55 % y en
ciencia y tecnología el 46 %. En contraste el nivel de significancia entre las variables es de
0,104 que es mayor a la significancia estandarizada de 0,05, aceptando la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [334]