Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la gestión del aula en instituciones educativas de Los Olivos, 2015
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Alcántara Boza, José Wilder | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T14:59:43Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T14:59:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4691 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cómo influye el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la gestión del aula de los docentes de educación primaria en las IIEE de la red Nº 17 del distrito de Los Olivos, 2015?, y cuya finalidad fue establecer el grado de influencia de la primera variable sobre la variable gestión del aula de las instituciones educativas de la red Nº 17 del distrito de los Olivos, UGEL 02 – Rímac, en el año escolar 2015. Como el estudio tuvo como finalidad medir la influencia de la variable monitoreo y acompañamiento sobre la gestión del aula, el tipo de estudio fue descriptivo correlacional causal, esto nos permitió encontrar el coeficiente de causalidad entre la primera y la segunda variable. El diseño utilizado fue no experimental, esto significa que no hubo manipulación activa de ninguna de las variables. La muestra trabajada fue de 104 docentes de la red número 17 de la UGEL 02 que comprende instituciones del distrito de Los Olivos. La técnica utilizada fue la encuesta y para recoger la información se utilizó como instrumento el cuestionario, la escala para ambas variables fue dicotómica. Para la confiabilidad de ambos instrumentos se realizó la aplicación de una prueba piloto que fue contestada por 20 docentes que presentaban características similares a los sujetos de la población. Con los puntajes obtenidos se calculó el coeficiente de Alfa de Cronbach cuyos resultados arrojaron un valor de 0.993 en la variable monitoreo y acompañamiento y un valor de 0.67 en la variable gestión del aula. La conclusión a la que se arribó en el presente trabajo es que el monitoreo y acompañamiento pedagógico no influye en la gestión del aula de los docentes de primaria en las instituciones educativas de la red Nº 17 del distrito de los Olivos, año escolar 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Gestión del aula | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la gestión del aula en instituciones educativas de Los Olivos, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]