Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorAlcántara Boza, José Wilder
dc.date.accessioned2017-11-21T14:59:43Z
dc.date.available2017-11-21T14:59:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4691
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cómo influye el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la gestión del aula de los docentes de educación primaria en las IIEE de la red Nº 17 del distrito de Los Olivos, 2015?, y cuya finalidad fue establecer el grado de influencia de la primera variable sobre la variable gestión del aula de las instituciones educativas de la red Nº 17 del distrito de los Olivos, UGEL 02 – Rímac, en el año escolar 2015. Como el estudio tuvo como finalidad medir la influencia de la variable monitoreo y acompañamiento sobre la gestión del aula, el tipo de estudio fue descriptivo correlacional causal, esto nos permitió encontrar el coeficiente de causalidad entre la primera y la segunda variable. El diseño utilizado fue no experimental, esto significa que no hubo manipulación activa de ninguna de las variables. La muestra trabajada fue de 104 docentes de la red número 17 de la UGEL 02 que comprende instituciones del distrito de Los Olivos. La técnica utilizada fue la encuesta y para recoger la información se utilizó como instrumento el cuestionario, la escala para ambas variables fue dicotómica. Para la confiabilidad de ambos instrumentos se realizó la aplicación de una prueba piloto que fue contestada por 20 docentes que presentaban características similares a los sujetos de la población. Con los puntajes obtenidos se calculó el coeficiente de Alfa de Cronbach cuyos resultados arrojaron un valor de 0.993 en la variable monitoreo y acompañamiento y un valor de 0.67 en la variable gestión del aula. La conclusión a la que se arribó en el presente trabajo es que el monitoreo y acompañamiento pedagógico no influye en la gestión del aula de los docentes de primaria en las instituciones educativas de la red Nº 17 del distrito de los Olivos, año escolar 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectGestión del aulaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMonitoreo y acompañamiento pedagógico en la gestión del aula en instituciones educativas de Los Olivos, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess