dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Andrade Díaz, Elba María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T15:05:13Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T15:05:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4695 | |
dc.description.abstract | La investigación “Desarrollo de competencias profesionales en programas de
formación de adultos en la modalidad B-Learning, CPEL-USIL 2015” tiene
como objetivo conocer y comprender la metodología de los cursos semivirtuales
de los cursos CPEL en función de las actividades de aprendizaje que utiliza y la
contribución de éstas al desarrollo de las competencias profesionales de las
carreras CPEL.
CPEL es un Programa Académico de la Universidad San Ignacio de Loyola
que brinda formación profesional a personas adultas con experiencia profesional a
partir de la cual se erige su metodología, por cuanto está orientada hacia la
resolución de casos tomados de la realidad empresarial nacional e internacional y
a la aplicación inmediata de los contenidos mediante la elaboración e
implementación de planes y proyectos en su realidad laboral. CPEL ofrece al
estudiante la posibilidad de seleccionar su propia combinación de cursos
presenciales, semivirtuales y virtuales.
El diseño de la investigación aplicado es Estudio de Casos de enfoque
cualitativo orientado a la comprensión del modelo de formación profesional B
learning en la educación de adultos propia del Programa CPEL-USIL. Se
recolectó información a través de una encuesta on line de opinión aplicada a
estudiantes y docentes de cursos semivirtuales, y mediante una entrevista
semiestructurada a docentes semivirtuales, determinando un Ranking de
valoración de las actividades de aprendizaje (presenciales y virtuales) desde las
consideradas como de alta contribución a las que no contribuyen.
El análisis cualitativo y discusión a profundidad de resultados ha permitido
disponer de propuestas de mejora a cada una de las diez actividades de
aprendizaje objeto de este estudio, obtener interesantes conclusiones, y, plantear
recomendaciones de relevancia a los modelos educativos análogos a CPEL. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | B-Learning | es_PE |
dc.subject | Semivirtual | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Educación de adultos | es_PE |
dc.subject | Formación por competencias | es_PE |
dc.title | Desarrollo de competencias profesionales en programas de formación de adultos en la modalidad B-Learning, CPEL-USIL 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |