Actividades motrices finas para mejorar la atención en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N.º 440 – Pimentel
Fecha
2020Metadatos
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La intención de este trabajo de investigación denominado: Actividades motrices finas para
mejorar la atención en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N.º 440 –
Pimentel – 2019, es mostrar que según lo que sustenta la teoría de Vygotski, la atención es
una función de la estructura psicológica para adquirir información, que subyace al uso de
herramientas, dado que la capacidad o incapacidad de dirigir la propia atención es un
determinante esencial del éxito o el fracaso. Así mismo el proceso de atención del niño en la
edad preescolar se lleva a cabo con una forma de pensamiento que depende mucho del
contacto material con los objetos y de la actividad corporal y dependiendo mucho de la
estimulación que se da a los niños y niñas.
El método de investigación que se ha utilizado en este trabajo de investigación es
preexperimental, y ha sido aplicado puesto que se desarrolló un taller “Mis manitas
herramientas creativas”. Esto se llevó a cabo para mejorar la atención en niños y niñas de
cinco años y así lograr los resultados para llegar a una conclusión más correcta de la
problemática. Se trabajó con una población y muestra de 26 niños y niñas de cinco años. El
instrumento que se aplicó para la evaluación fue la prueba para medir la atención MA1,
prueba que es válida y confiable para evaluar el nivel de atención en los estudiantes de cinco
años. Luego se desarrolló un taller de 20 actividades motrices finas para mejorar la atención
de los niños de cinco años.
Colecciones
- Chiclayo [162]