dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Astocondor Vilcapoma, Lili Gumercinda | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T15:08:08Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T15:08:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4697 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿ Qué relación
existe entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes del
sexto grado de primaria en las instituciones educativas de las redes 5, 6 y 7 del
distrito de Carabayllo, UGEL 04 – 2015? y el objetivo general fue determinar la
relación entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de
sexto grado de primaria de las instituciones educativas de las redes 5, 6 y 7 del
distrito de Carabayllo, UGEL 04 - 2015.
El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental: descriptivo
correlacional, el enfoque cuantitativo y la tesis se enmarca en la teoría
constructivista. La población consta de 354 estudiantes y la muestra probabilística
compuesta por 1 80 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de
la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes de las
instituciones educativas del distrito de Carabayllo. En la confiabilidad de los
instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach (0,841) y el KR 20 (0,76). Para la validez
de los instrumentos se realizó el juicio de expertos y para el análisis de datos se
utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman que salió positiva con: 0.957
de relación entre las variables.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una
correlación positiva alta entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en
los estudiantes del sexto grado de primaria e instituciones educativas de las redes
5, 6 y 7 del distrito de Carabayllo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.title | Hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado, Carabayllo, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |