Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorAstocondor Vilcapoma, Lili Gumercinda
dc.date.accessioned2017-11-21T15:08:08Z
dc.date.available2017-11-21T15:08:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4697
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿ Qué relación existe entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria en las instituciones educativas de las redes 5, 6 y 7 del distrito de Carabayllo, UGEL 04 – 2015? y el objetivo general fue determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas de las redes 5, 6 y 7 del distrito de Carabayllo, UGEL 04 - 2015. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental: descriptivo correlacional, el enfoque cuantitativo y la tesis se enmarca en la teoría constructivista. La población consta de 354 estudiantes y la muestra probabilística compuesta por 1 80 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Carabayllo. En la confiabilidad de los instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach (0,841) y el KR 20 (0,76). Para la validez de los instrumentos se realizó el juicio de expertos y para el análisis de datos se utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman que salió positiva con: 0.957 de relación entre las variables. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria e instituciones educativas de las redes 5, 6 y 7 del distrito de Carabayllo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.titleHábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado, Carabayllo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess