Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tiene como título Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el título Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017.
La investigación fue de tipo básica-descriptiva-correlacional, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño No experimental de corte transversal, con una población y muestra de 98 docentes de las instituciones educativas de la red N°3 de Huaral, 2017.
Se aplicó como instrumento de medición dos instrumentos para la recolección de datos, uno se denominó EQ-I Bar-on Emotional Quotient Inventory y el segundo instrumento denominado Work environment Scale., dichos instrumentos permiten medir los niveles de las variables y de sus dimensiones., el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,875 para el instrumento de la variable inteligencia emocional y 0,801 para el instrumento de la variable Clima laboral. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, obteniéndose una correlación de 0.760**, y un p=0.000, por lo que la hipótesis alterna. Se concluyó que: existe relación alta directa, positiva y significativa entre la inteligencia emocional y el clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017; en consecuencia, se ha logrado el objetivo general y probado la hipótesis general.
Colecciones
- Lima Norte [2627]