Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017
dc.contributor.advisor | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
dc.contributor.author | Cancha Caballero, Sergio Miguel | |
dc.date.accessioned | 2020-09-27T02:55:30Z | |
dc.date.available | 2020-09-27T02:55:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47034 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene como título Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el título Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017. La investigación fue de tipo básica-descriptiva-correlacional, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño No experimental de corte transversal, con una población y muestra de 98 docentes de las instituciones educativas de la red N°3 de Huaral, 2017. Se aplicó como instrumento de medición dos instrumentos para la recolección de datos, uno se denominó EQ-I Bar-on Emotional Quotient Inventory y el segundo instrumento denominado Work environment Scale., dichos instrumentos permiten medir los niveles de las variables y de sus dimensiones., el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,875 para el instrumento de la variable inteligencia emocional y 0,801 para el instrumento de la variable Clima laboral. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, obteniéndose una correlación de 0.760**, y un p=0.000, por lo que la hipótesis alterna. Se concluyó que: existe relación alta directa, positiva y significativa entre la inteligencia emocional y el clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017; en consecuencia, se ha logrado el objetivo general y probado la hipótesis general. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesoras - Actitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]