Estrategias de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de la Institución Educativa 0087 San Juan de Lurigancho, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación estudia: Estrategias de Enseñanza en el
Pensamiento crítico de estudiantes de la Institución Educativa 0087 San Juan de
Lurigancho, 2020. El tipo de investigación fue básica, conocida como pura o
fundamental, el nivel de investigación fue correlacional causal, el método de
estudio qué se empleó fue el método científico, es decir, el investigador medito
de manera razonada, haciendo uso del método deductivo, para responder a los
problemas planteados y tiene como principal soporte, la observación, es decir,
formula hipótesis de trabajo provisional, para ser aceptada o rechaza dañen la
etapa de la ejecución o desarrollo de la investigación, convirtiéndose en hipótesis
científica, al comprobar con la aplicación del instrumento de recolección de
datos, encuestándose en una población determinada, por ser pequeña la
población nos sirvió de muestra, las técnicas utilizadas en la presente
investigación fue, la encuesta y uno de sus instrumentos, para la recolección de
la información se construyó un cuestionario, con preguntas para medir las
variables de estudio, luego se aplica el instrumento para recolectar datos, se
procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico
SPSS25.0, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y
figuras estadísticas y finalmente llega a la conclusión general que las estrategias
de enseñanza se relaciona significativamente con el Pensamiento crítico de
estudiantes de la Institución Educativa 0087 San Juan de Lurigancho, 2020. El
estudio se ha estructurado en un cuerpo organizado de contenidos de seis
capítulos con sus respectivos sub capítulos o componentes, quedando
demostrada así la investigación con suficientes evidencias estadísticas.
Collections
- Lima Este [29]