Show simple item record

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorCayturo Ortiz, Jessica Milagros
dc.date.accessioned2020-09-28T20:06:08Z
dc.date.available2020-09-28T20:06:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47055
dc.description.abstractLa convivencia escolar, como relaciones interpersonales, dan representación a toda comunidad educativa debido a que se van construyendo cotidiana y colectivamente porque se comparte la responsabilidad; asimismo, está determinada por respetar los derechos a las personas, igualdad de género, las diferencias personales, culturales y sociales de cada persona para una existencia de paz que origine el progreso integral de los y las educandos (Decreto Supremo N°004-2018-Ministerio de Educación). En tal sentido, el objetivo de la investigación fue Identificar las diferencias entre los niveles de gestión de la convivencia escolar desde la percepción de los estudiantes de primaria en la Institución Educativa Privada San Gerardo, Mangomarca, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo comparativo y fue transversal; se utilizó la técnica de encuesta para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria. Se fundamentó en las teorías de Piaget y Ausubel; asimismo, en diversas normativas del Minedu principalmente en el DS. N°004-2018-Minedu. Para el contraste de hipótesis se aplicó la prueba estadística no paramétrica: Kruskal Wallis dado a que la prueba de normalidad determinó que los datos no se distribuyen de forma normal. En los resultados se determinó que existen diferencias significativas en los niveles de gestión de la convivencia escolar desde la percepción de los estudiantes de primaria en la IEP San Gerardo, Mangomarca, 2020, cuya prueba de Kruskal Wallis tiene p valor = 0,000<0,05, representando la no igualdad de sus niveles entre los grados de estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectAtención de violenciaes_PE
dc.titleNiveles de gestión de la convivencia escolar desde la percepción de los estudiantes de primaria en la IEP San Gerardo, Mangomarca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess