dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Bazalar Gordillo, Lucero Pamela | |
dc.contributor.author | Quenaya Rodríguez, Yelitza Carol | |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T00:09:02Z | |
dc.date.available | 2020-09-30T00:09:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47145 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias propioceptivas para el desarrollo
de la autonomía en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 1564 – 2019”, tuvo
como objetivo determinar si las estrategias propioceptivas desarrollan la autonomía de los
niños de 3 años de la Institución Educativa N° 1564 Radiantes Capullitos, Trujillo – 2019,
para lo que se aplicó un instrumento con 20 ítems divididos en dos dimensiones, relación
consigo mismo y relación con los demás. El volumen de la muestra considerada fue de 26
niños y niñas de 3 años del aula dalias.
La investigación busca evaluar como las estrategias propioceptivas, en fusión de sus
dimensiones, el juego y las habilidades sociales favorecen al desarrollo de la autonomía de
los niños y niñas del aula dalias de 3 años al realizar 15 actividades, observando una
desigualdad significativa al aplicar la prueba T de -12,934 entre dichos promedios cuyo
resultado es T= (< ,000)
Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una diferencia significativa entre el valor
promedio obtenido por el pre test y el pos test de los niños de 3 años del aula dalias. Lo que
nos muestra que la aplicación de las estrategias propioceptivas respalda significativamente
en el desarrollo de la autonomía. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía en niños | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | Estrategias propioceptivas para el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 1564 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |