Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorBazalar Gordillo, Lucero Pamela
dc.contributor.authorQuenaya Rodríguez, Yelitza Carol
dc.date.accessioned2020-09-30T00:09:02Z
dc.date.available2020-09-30T00:09:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47145
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias propioceptivas para el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 1564 – 2019”, tuvo como objetivo determinar si las estrategias propioceptivas desarrollan la autonomía de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 1564 Radiantes Capullitos, Trujillo – 2019, para lo que se aplicó un instrumento con 20 ítems divididos en dos dimensiones, relación consigo mismo y relación con los demás. El volumen de la muestra considerada fue de 26 niños y niñas de 3 años del aula dalias. La investigación busca evaluar como las estrategias propioceptivas, en fusión de sus dimensiones, el juego y las habilidades sociales favorecen al desarrollo de la autonomía de los niños y niñas del aula dalias de 3 años al realizar 15 actividades, observando una desigualdad significativa al aplicar la prueba T de -12,934 entre dichos promedios cuyo resultado es T= (< ,000) Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una diferencia significativa entre el valor promedio obtenido por el pre test y el pos test de los niños de 3 años del aula dalias. Lo que nos muestra que la aplicación de las estrategias propioceptivas respalda significativamente en el desarrollo de la autonomía.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomía en niñoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.titleEstrategias propioceptivas para el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 1564es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess