Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorBasaldúa Carrasco, Odar
dc.date.accessioned2017-11-21T15:26:18Z
dc.date.available2017-11-21T15:26:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4715
dc.description.abstractLa investigación titulada: Programa “estrategias lectoras” en la comprensión de textos en estudiantes de tercero de primaria, 201 5, tuvo como problema general Problema principal: ¿En qué medida influye el programa “estrategias lectoras” en la comprensión de textos funcionales en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5083 Callao 2015? El objetivo es Determinar la influencia del programa “estrategias lectoras” en la comprensión de textos funcionales en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5083 Callao 2015. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de primaria y la muestra estuvo conformado por 58 estudiantes del tercer grado B y D, siendo el grupo control la sección del tercer grado “B” y el grupo experimental la sección del tercer grado “D” Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista que señala que la construcción de los conceptos debe ser coherente y ordenada, estos conocimientos son singulares en cada estudiante y el nuevo conocimiento será simbolizado mediante organizadores realizados por los estudiantes. Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística que el programa “estrategias lectoras” sí influyen significativamente en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Nº 5083 2015” - Callao, con un valor de 0,9037 menor que el nivel de significancia establecido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLectoraes_PE
dc.titlePrograma “estrategias lectoras” en la comprensión de textos en estudiantes de tercero de primaria, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess