Competencias digitales de los docentes desde la percepción de los estudiantes de secundaria, I.E. Antonia Moreno de Cáceres, UGEL 05 – 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El enfoque de la investigación en cuestión es cuantitativo, de tipo aplicada,
cuyo diseño es no experimental, descriptivo – comparativo. El sustento teórico para
este trabajo proviene del conductismo, constructivismo social y conectivismo. Así
mismo, como fundamento técnico se utilizó la Ley general de la educación 28044, el
Proyecto Educativo Nacional al 2021 (PEN), el Marco del Buen Desempeño Docente
(MBDD), La educación que queremos y merecemos, la Estrategia Nacional de Tecnologías
Digitales como parte del Modelo de Inteligencia Digital al 2030, entre otros. También se
consideró la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible donde en el objetivo 4 se refiere
a la educación de calidad.
En el presente trabajo se consideró como población a los estudiantes de cuarto
grado de secundaria de la institución educativa “Antonia Moreno de Cáceres” y se trabajó
con una muestra de 150 estudiantes agrupados en cuatro secciones aplicándose la técnica
de encuesta e instrumento el cuestionario para el recojo de la información.
Los resultados de la investigación comprobaron que existe diferencias
significativas percibidas por los estudiantes hacia los docentes de las diferentes
Áreas curriculares, así también se demostró que los docentes del área de
matemática presentaron mejores niveles de logro destacado con un 54%.
Collections
- Lima Este [301]