Nivel de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Centro de Salud Melvin Jones, distrito el Porvenir- Junio 2020
Date
2020Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel
de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del Centro de salud Melvin
Jones, distrito el Porvenir durante el mes de junio del año 2020, Este estudio es de
tipo descriptivo simple, prospectivo, de diseño observacional y de corte transversal,
se consideró como población a 540 usuarios y como muestra de estudio a 70
usuarios que se seleccionaron aleatoriamente según los criterios de inclusión y
exclusión, mediante la técnica de encuesta se aplicó el cuestionario de satisfacción
del usuario externo de modelo SERVPERF, constituido por 22 preguntas, con siete
categorías de respuesta basado en la escala Likert. Para los resultados se evaluó
cada dimensión de la calidad de servicio por estar estrechamente ligado a la
satisfacción, obteniendo en la dimensión fiabilidad un porcentaje del 100%
satisfacción alta al igual que seguridad y empatía que obtuvieron también el 100 %
satisfacción alta y la dimensión de capacidad de respuesta y tangibilidad un 96% y
99% respectivamente satisfacción alta. Por consiguiente, se concluye que el
servicio de farmacia cumple con la necesidad total del usuario externo ofreciendo
un nivel Alto de satisfacción de la atención brindada.
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- Trujillo [981]