Calidad de atención y satisfacción del usuario de medicina física y rehabilitación de la Clínica Salud Primavera, Trujillo, Junio 2020
Fecha
2020Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la
calidad de atención del servicio y la satisfacción del usuario externo de Medicina
Física y Rehabilitación de Salud Primavera, Junio 2020. El método de estudio
descriptivo correlacional, se utilizó SERVPERF para calidad, en las dimensiones:
Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles.
El cuestionario PANAS para la satisfacción, con una muestra de 45 usuarios. La
técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, una confiabilidad de Alfa
de Cronbach de 0,917 para satisfacción y 0,914 para calidad. Como resultado
se identifica que la satisfacción del usuario externo es: Buena 6.7%, Regular
68.9% y Mala 24.4 %, mientras que en calidad es: Buena 11.1%, Regular 66.7%
y Mala 22.2, se identifica que, según las dimensiones de la calidad de atención,
el porcentaje elevado se encuentra en: elementos tangibles con 82.2% como
regular. En la dimensión capacidad de respuesta 77.8% como regular. En la
dimensión empatía 73.3% como regular. En la dimensión fiabilidad 62.2%como
regular. En la dimensión seguridad 55.6 como regular. Se concluye que hay una
relación directa entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo.
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- Trujillo [967]