Comunicación organizacional y engagement en docentes de la Institución Educativa San Luís, Callao, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Comunicación Organizacional y Engagement en docentes de la I.E. San Luís, Callao 2019”, se planteó el objetivo de determinar la relación existente entre las variables comunicación organizacional y Engagement, vista su importancia en el desarrollo institucional. Se trabajó principalmente con las propuestas de Andrade (2005) y Robbins y Judge (2013), y Salanova y Schaufeli (2004), para las variables citadas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo; fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional y descriptivo. Dada la logística, el estudio fue censal, siendo la población de 70 docentes a los que se les aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable. Los instrumentos fueron los de Ramos (2017) y el test de UWES, para cada variable, respectivamente. El análisis de datos realizados con el SPSS 24 teniendo como fundamento el estadígrafo de correlación de Spearman (r) equivalente a 0,645 y un p-valor de 0,000 permitió concluir que existe relación positiva y significativa entre la Comunicación organizacional y el Engagement en los docentes, rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3459]