Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación organizacional y engagement en docentes de la Institución Educativa San Luís, Callao, 2019
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | García Chávez, Jayson Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2020-10-03T19:52:10Z | |
dc.date.available | 2020-10-03T19:52:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47327 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Comunicación Organizacional y Engagement en docentes de la I.E. San Luís, Callao 2019”, se planteó el objetivo de determinar la relación existente entre las variables comunicación organizacional y Engagement, vista su importancia en el desarrollo institucional. Se trabajó principalmente con las propuestas de Andrade (2005) y Robbins y Judge (2013), y Salanova y Schaufeli (2004), para las variables citadas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo; fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional y descriptivo. Dada la logística, el estudio fue censal, siendo la población de 70 docentes a los que se les aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable. Los instrumentos fueron los de Ramos (2017) y el test de UWES, para cada variable, respectivamente. El análisis de datos realizados con el SPSS 24 teniendo como fundamento el estadígrafo de correlación de Spearman (r) equivalente a 0,645 y un p-valor de 0,000 permitió concluir que existe relación positiva y significativa entre la Comunicación organizacional y el Engagement en los docentes, rechazando la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Engagement | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Comunicación organizacional y engagement en docentes de la Institución Educativa San Luís, Callao, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]