dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Pozo Achon, Carla Marianela | |
dc.date.accessioned | 2020-10-03T20:10:59Z | |
dc.date.available | 2020-10-03T20:10:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47329 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación académica y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2019.
El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 135 estudiantes universitarios de una Universidad de Lima Norte, cuya muestra final fue de 100 estudiantes. La técnica de investigación aplicada fue la encuesta, se aplicaron dos cuestionarios: uno para medir la motivación académica y otro para medir el estilo de aprendizaje. La validez de contenido fue por juicio de expertos, y la confiabilidad fue mediante alfa de Cronbach, cuyo grado fue de 0.910 para la motivación y 0.901 para el estilo de aprendizaje.
La investigadora encontró que el 47,0% de los estudiantes tienen una motivación académica alta y un 53,0% sostienen que tienen un adecuado estilo de aprendizaje.
Además, se halló que existe una relación directa y moderada entre la motivación
académica y el estilo de aprendizaje (rho=0.705, p=0.000). Finalmente, el estudio concluye que es importante para los estudiantes tener estrategias que le permitan tener una adecuada motivación y que, le permita mejorar sus estilos de aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.title | Motivación académica y estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |