Método “ABN” en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, I.E.P Juan Wesley, UGEL 05 – 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del método “ABN” en
el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en
estudiantes de primaria, I.E.P “Juan Wesley”, UGEL 05 – 2019.
Fue de diseño cuasi experimental con una muestra de dos grupos, uno
de control con 30 estudiantes y el otro grupo experimental de 30 estudiantes,
muestra elegida por conveniencia a quienes se aplicó un pre test y
posteriormente mediante un programa se desarrolló el método ABN para
observar el efecto en la resolución de problemas de cantidad. Finalmente, se
aplicó el post test en ambos grupos.
Según los resultados obtenidos en la investigación se concluyó que la
aplicación del método ABN influye significativamente en la resolución de
problemas de cantidad, conforme la aplicación del Test U de Mann-Whitney
con un p valor de 0,000<0,05. En tal sentido, la recomendación es que su
aplicación sea con todos los estudiantes de la institución educativa y en otras
por los efectos positivos del método.
Collections
- Lima Este [301]