Planificación curricular docente y la calidad educativa de la Unidad Educativa Salitre, Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la planificación
curricular docente y la calidad educativa de la Unidad Educativa Salitre; con diseño
correlacional asociativo de tipo no experimental. Tuvo una muestra conformada por
30 docentes de la institución quienes otorgaron información con la aplicación de la
Escala de competencias para la planificación curricular docente y la Encuesta sobre
la calidad educativa validados por 3 expertos y con índice de confiabilidad de .906
y .938 respectivamente.
Los datos fueron analizados con la estadística descriptiva para establecer la
asociación entre las variables, registrándose en tablas de contingencia, y mediante
la estadística inferencial utilizando el estadígrafo de coeficiente de Rho Spearman
para determinar las correlaciones entre las variables.
Se halló como resultado que el 83.3% de los docentes tienen un nivel alto de
planificación curricular docente y el 16.7% nivel medio; el 96.7% perciben nivel alto
de calidad educativa en la IE y el 3.3% nivel medio. Existe una correlación negativa
muy débil entre planificación curricular docente y calidad educativa, con un nivel de
significancia (0.539 > 0.05) y Rho = -0.116, aceptando la hipótesis nula que afirma
que las variables planificación curricular docente y calidad educativa no se
relacionan significativamente.
Colecciones
- Piura [1619]