Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorAstudillo Mejía, Ina
dc.date.accessioned2020-10-07T03:33:56Z
dc.date.available2020-10-07T03:33:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47436
dc.description.abstractLa investigación se realizó para definir de tal forma que los estilos de liderazgo se vinculan con la gestión educativa, en el CETPRO Manuela Felicia Gómez, La Victoria, Lima 2020. Se tomó como variables estilos de liderazgo, tema de muy interesante a tratar y la gestión educativa en los directivos que es existe en la falta de liderazgo en directivos en las instituciones educativas. Sabiendo cuáles son las finalidades y los pasos que llevan a la investigación, se pasó a la búsqueda de información para la construcción del marco teórico y referencial, cuya valiosa elaboración servirá para poder entender el fenómeno relacional entre cada variable de estudio. Citando varios autores y reforzando la idea con otros trabajos de investigación, se llegó a tener la información clara y precisa para poder pasar a la elaboración y elección de los instrumentos. Utilizando el método descriptivo correlacional, la investigación fue realizada en un corto periodo siendo de diseño no experimental. Luego de aplicar la herramienta de medición que se basó en una encuesta de 28 preguntas en base a un cuestionario y aplicando la Escala de Likert, se analizó estadísticamente los datos en el software IBM SPSS v.26, el cuál arrojó resultados variados, asimismo se desarrolló una prueba de Alfa de Cronbach para analizar la fiabilidad de la herramienta, obteniendo un 0,958 de fiabilidad en estilos de liderazgo y un 0,970 de fiabilidad en gestión educativa, confirmando que la herramienta tiene una fiabilidad elevada. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la rho de Spearman, el cuál arrojó resultados que aprueban rotundamente las hipótesis alternas y rechazan las hipótesis nulas, afirmando que existe una correlación positiva alta de 0,918 con una significancia de 0.000, entre las variables estilos de liderazgo y la gestión educativa. Después, teniendo los resultados finales se pasó a la elaboración de la discusión, es decir, a la comprobación de la relación entre los autores de los antecedentes de investigación y mis resultados. Finalmente, las conclusiones del caso, resaltando el hecho que los resultados aprobaron mis hipótesis alternas con una gran mayoría de encuestados que, si encuentran relación entre las dos variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEstilos de liderazgo y la gestión educativa en el CETPRO Manuela Felicia Gómez, La Victoria, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess