Estrategia metodológica “English songs” en las competencias listening y speaking en estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la variable English songs en las competencias listening y speaking en estudiantes de una institución pública de San Juan de Lurigancho, de esta manera se pretende contribuir al desarrollo de las dos competencias a través de las canciones en inglés, debido a que evidencian el aprendizaje del idioma mediante su producción.
El trabajo de investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio básico, diseño no experimental transversal, con una población de 180 y una muestra de 123 estudiantes. El instrumento usado para la recolección de los datos fue la encuesta con escala de Likert utilizando google forms, en las que se incluyó a la variable dependiente listening, cuyas dimensiones son la escucha discriminativa, la comprensión de la escucha, el vínculo y la crítica; y a la variable dependiente speaking, cuyas dimensiones son la pronunciación, la fluidez, el vocabulario y la gramática.
Para medir la confiabilidad del instrumento se usó la validez de juicio de expertos (3) y una prueba piloto aplicando el software SPSS 24 cuyo grado de confiabilidad fue de 0,908 para la variable English songs, de 0,845 para la competencia listening y de 0,915 para la competencia speaking, valores obtenidos del coeficiente alfa de Cronbach. Después de aplicar el análisis estadístico mediante la regresión logística ordinal, se obtuvo que existe dependencia de las competencias listening y speaking de la variable English songs; la variable English songs y la competencia listening tienen valores de Chi-cuadrado de 102,238 y significancia (p_valor) de 0,000, así mismo, la estrategia English songs y la competencia speaking obtuvieron valores de Chi-cuadrado de 18,488 y significancia de 0,000; valores corroborados por el índice de Nagalkerke, cuya variabilidad de la competencia listening es 64,7% y speaking 18% . Los resultados manifestaron que existe incidencia significativa de la variable English songs en las competencias listening y speaking.
Colecciones
- Lima Norte [1524]