Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorGutiérrez Farfán, Natalia Sofía
dc.date.accessioned2020-10-07T03:43:45Z
dc.date.available2020-10-07T03:43:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47437
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la variable English songs en las competencias listening y speaking en estudiantes de una institución pública de San Juan de Lurigancho, de esta manera se pretende contribuir al desarrollo de las dos competencias a través de las canciones en inglés, debido a que evidencian el aprendizaje del idioma mediante su producción. El trabajo de investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio básico, diseño no experimental transversal, con una población de 180 y una muestra de 123 estudiantes. El instrumento usado para la recolección de los datos fue la encuesta con escala de Likert utilizando google forms, en las que se incluyó a la variable dependiente listening, cuyas dimensiones son la escucha discriminativa, la comprensión de la escucha, el vínculo y la crítica; y a la variable dependiente speaking, cuyas dimensiones son la pronunciación, la fluidez, el vocabulario y la gramática. Para medir la confiabilidad del instrumento se usó la validez de juicio de expertos (3) y una prueba piloto aplicando el software SPSS 24 cuyo grado de confiabilidad fue de 0,908 para la variable English songs, de 0,845 para la competencia listening y de 0,915 para la competencia speaking, valores obtenidos del coeficiente alfa de Cronbach. Después de aplicar el análisis estadístico mediante la regresión logística ordinal, se obtuvo que existe dependencia de las competencias listening y speaking de la variable English songs; la variable English songs y la competencia listening tienen valores de Chi-cuadrado de 102,238 y significancia (p_valor) de 0,000, así mismo, la estrategia English songs y la competencia speaking obtuvieron valores de Chi-cuadrado de 18,488 y significancia de 0,000; valores corroborados por el índice de Nagalkerke, cuya variabilidad de la competencia listening es 64,7% y speaking 18% . Los resultados manifestaron que existe incidencia significativa de la variable English songs en las competencias listening y speaking.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.titleEstrategia metodológica “English songs” en las competencias listening y speaking en estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess