dc.contributor.advisor | Cardoza Sernaqué, Manuel Antonio | |
dc.contributor.advisor | Sachún Leal, José Luis | |
dc.contributor.author | Zelada Garcia, Nicole Tiffany | |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T22:35:51Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T22:35:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47480 | |
dc.description.abstract | El presente estudio “Relación entre los flujos de la comunicación interna y la identidad
corporativa en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del
Santa, 2019, con el objeto de determinar la relación entre los flujos de la comunicación
interna y la identidad corporativa en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción
de la Provincia del Santa – 2019. El diseño de investigación fue de enfoque cuantitativo y se
orientó a nivel correlacional dada la relación entre las variables en el cual se aplicó dos
cuestionarios sobre una muestra censal estuvo constituida por 120 asociados de la institución
Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa.
Los resultados son significativos debido a que existe una relación positiva entre los flujos de
la comunicación interna y la identidad corporativa en los asociados de la Cámara de
Comercio y Producción de la Provincia del Santa, 2019. Por lo tanto, se comprobó la
hipótesis con una prueba Rho=0.807 y nivel de significancia p<0,05. Así también, de manera
específica se encontró que el 46,7% de los asociados indican que los flujos de comunicación
interna presentan un nivel alto y el 30% un nivel medio. Respecto a la identidad corporativa
el 42,5% de los asociados señalan que presenta un nivel medio y 31,7% de nivel bajo.
Finalmente, existe una correlación positiva alta (0.773) entre la variable Flujo de la
comunicación interna y la dimensión “Filosofía corporativa” y una correlación positiva
moderada (0.675) entre la variable Flujo de la comunicación interna y la dimensión “Cultura
corporativa”. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación empresarial | es_PE |
dc.subject | Imagen corporativa | es_PE |
dc.subject | Recursos humanos | es_PE |
dc.title | Relación entre los flujos de la comunicación interna y la identidad corporativa en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales de la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |