Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorVelasco Marcelo, Isabel Victoria
dc.date.accessioned2020-10-08T16:56:43Z
dc.date.available2020-10-08T16:56:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47505
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo encontrar la relación que existe entre la gestión institucional y el magneto de conflictos de los docentes en las instituciones educativas del distrito Ticlacayán - región Pasco, 2019. En la investigación se sustenta bajo el enfoque cuantitativo, cuyo diseño es el descriptivo correlacional, cuya muestra estuvo integrada por 100 docentes de educación inicial, primaria y secundaria con un muestreo aleatorio a conveniencia de la investigadora, para la recolección de la información se elaboró y valido dos cuestionarios que fue aplicado a los docentes del distrito, el primero para evaluar la gestión institucional y el segundo para evaluar el magneto de conflictos, la validez de confiabilidad es de ,908 fiabilidad con el Alpha de Cronbach, las dos pruebas con 30 ítems cada uno. El que nos brindó un nivel de seguridad de excelente confiabilidad. El resultado descriptivo de la variable gestión institucional es: el 2,5 % percibe que el liderazgo es inadecuado, para 45,0 % es moderado y para el 52,5 % es adecuado la dimensión para el manejo de conflictos. El resultado descriptivo de la variable manejo de conflictos es: el 52,5 % considera adecuado al manejo de conflictos con la gestión institucional, el 45,0 % su evaluación es moderada y 2,5 % inadecuado. Los resultados estadísticos de la hipótesis general tienen un valor de significancia de ,000 menor a o,5 de un Rho de 482, se concluye que existe relación entre la v1 y v2 en tal sentido se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectManejo de conflictoses_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.titleLa gestión institucional y el manejo de conflictos en las instituciones educativas del distrito de Ticlacayán – Región Pasco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess