La gestión institucional y el manejo de conflictos en las instituciones educativas del distrito de Ticlacayán – Región Pasco, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo encontrar la relación que existe entre la gestión
institucional y el magneto de conflictos de los docentes en las instituciones educativas del
distrito Ticlacayán - región Pasco, 2019.
En la investigación se sustenta bajo el enfoque cuantitativo, cuyo diseño es el descriptivo
correlacional, cuya muestra estuvo integrada por 100 docentes de educación inicial, primaria
y secundaria con un muestreo aleatorio a conveniencia de la investigadora, para la
recolección de la información se elaboró y valido dos cuestionarios que fue aplicado a los
docentes del distrito, el primero para evaluar la gestión institucional y el segundo para evaluar
el magneto de conflictos, la validez de confiabilidad es de ,908 fiabilidad con el Alpha de
Cronbach, las dos pruebas con 30 ítems cada uno. El que nos brindó un nivel de seguridad
de excelente confiabilidad.
El resultado descriptivo de la variable gestión institucional es: el 2,5 % percibe que el
liderazgo es inadecuado, para 45,0 % es moderado y para el 52,5 % es adecuado la dimensión
para el manejo de conflictos. El resultado descriptivo de la variable manejo de conflictos es:
el 52,5 % considera adecuado al manejo de conflictos con la gestión institucional, el 45,0 %
su evaluación es moderada y 2,5 % inadecuado. Los resultados estadísticos de la hipótesis
general tienen un valor de significancia de ,000 menor a o,5 de un Rho de 482, se concluye
que existe relación entre la v1 y v2 en tal sentido se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Ate [457]