Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión institucional y el manejo de conflictos en las instituciones educativas del distrito de Ticlacayán – Región Pasco, 2019
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Velasco Marcelo, Isabel Victoria | |
dc.date.accessioned | 2020-10-08T16:56:43Z | |
dc.date.available | 2020-10-08T16:56:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47505 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo encontrar la relación que existe entre la gestión institucional y el magneto de conflictos de los docentes en las instituciones educativas del distrito Ticlacayán - región Pasco, 2019. En la investigación se sustenta bajo el enfoque cuantitativo, cuyo diseño es el descriptivo correlacional, cuya muestra estuvo integrada por 100 docentes de educación inicial, primaria y secundaria con un muestreo aleatorio a conveniencia de la investigadora, para la recolección de la información se elaboró y valido dos cuestionarios que fue aplicado a los docentes del distrito, el primero para evaluar la gestión institucional y el segundo para evaluar el magneto de conflictos, la validez de confiabilidad es de ,908 fiabilidad con el Alpha de Cronbach, las dos pruebas con 30 ítems cada uno. El que nos brindó un nivel de seguridad de excelente confiabilidad. El resultado descriptivo de la variable gestión institucional es: el 2,5 % percibe que el liderazgo es inadecuado, para 45,0 % es moderado y para el 52,5 % es adecuado la dimensión para el manejo de conflictos. El resultado descriptivo de la variable manejo de conflictos es: el 52,5 % considera adecuado al manejo de conflictos con la gestión institucional, el 45,0 % su evaluación es moderada y 2,5 % inadecuado. Los resultados estadísticos de la hipótesis general tienen un valor de significancia de ,000 menor a o,5 de un Rho de 482, se concluye que existe relación entre la v1 y v2 en tal sentido se rechaza la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Manejo de conflictos | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.title | La gestión institucional y el manejo de conflictos en las instituciones educativas del distrito de Ticlacayán – Región Pasco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]