Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorArzapalo Recuay, Rosana Victoria
dc.date.accessioned2020-10-12T20:39:31Z
dc.date.available2020-10-12T20:39:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47625
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado competencias parentales en el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa 2025 Carabayllo Lima, tuvo como objetivo determinar la influencia de la competencia parental en el aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa Pública 2025 Lima 2020. Teniéndose como metodología un estudio de enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no-experimental transversal, de nivel correlacional causal, aplicada a una población de 173 estudiantes de segundo grado de primaria de los cuales se tomó una muestra de 83 encuestados, obtenida por muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les aplico instrumentos de evaluación para la variable competencias parentales que consta de 54 ítems y el instrumento para medir el aprendizaje significativo con 15 ítems utilizando la escala de Likert, los cuales cumplieron con requisitos de validez y confiabilidad aceptable de 0,977 para la variable competencia parental y de 0,831 para la variable aprendizaje significativo. Los resultados en cuanto a la hipótesis general que se pudo determinar afirma en base a los resultados del modelo de ajuste que indican la dependencia de la competencia parental en el aprendizaje significativo. Y de acuerdo con los valores de Chi-cuadrado=112,772 y p=,000 < α, se rechaza la hipótesis nula. Entonces, se afirma que el modelo explica en un 61,3% (Nagelkerke=0,613) la variabilidad del aprendizaje significativo. Concluyéndose que la competencia parental influye en el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa 2025 Carabayllo Lima 2020, haciendo que el apoyo familiar en general resulte beneficioso para los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias parentaleses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleCompetencias parentales en el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa 2025 Carabayllo Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess