Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorNina Cuchillo, Josue
dc.date.accessioned2020-10-12T21:44:41Z
dc.date.available2020-10-12T21:44:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47636
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo se relacionan el uso de la plataforma Moodle y la actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas, en estudiantes de una Universidad Privada, Lima, 2020. Para ello, se realizó el estudio de la variable uso de la plataforma Moodle, que cuenta con las dimensiones de herramientas de aprendizaje, herramientas de comunicación y herramientas de productividad. Así mismo, se investigó sobre la variable actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas y sus dimensiones actitud hacia el aprendizaje cognitivo, actitud hacia el aprendizaje afectivo y actitud hacia el aprendizaje conductual. La investigación desarrollada fue de tipo básica y enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional y el diseño no experimental descriptivo, de corte transversal. La población fue 98 estudiantes, con lo cual se obtuvo como muestra 78 estudiantes de la carrera de ingeniería de sistemas e informática matriculados en el curso de Matemática I y el muestreo fue aleatorio simple. La técnica empleada para la recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Luego de realizada la recolección de datos, se tuvo como resultados descriptivos que el uso de la plataforma Moodle se encuentra en un nivel regular, en un 37, 2%. Así mismo, la actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas se encuentra en un nivel desfavorable, en un 59%. En cuanto al análisis inferencial, se concluye que existe relación en un grado positivo alto entre el uso de la plataforma Moodle y la actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas, lo cual se verifica con el nivel de significancia de 0,00<0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman de 0,801.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlataforma Moodlees_PE
dc.subjectE-learninges_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (superior)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titlePlataforma Moodle y actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas, en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess