Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataforma Moodle y actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas, en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.author | Nina Cuchillo, Josue | |
dc.date.accessioned | 2020-10-12T21:44:41Z | |
dc.date.available | 2020-10-12T21:44:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47636 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo se relacionan el uso de la plataforma Moodle y la actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas, en estudiantes de una Universidad Privada, Lima, 2020. Para ello, se realizó el estudio de la variable uso de la plataforma Moodle, que cuenta con las dimensiones de herramientas de aprendizaje, herramientas de comunicación y herramientas de productividad. Así mismo, se investigó sobre la variable actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas y sus dimensiones actitud hacia el aprendizaje cognitivo, actitud hacia el aprendizaje afectivo y actitud hacia el aprendizaje conductual. La investigación desarrollada fue de tipo básica y enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional y el diseño no experimental descriptivo, de corte transversal. La población fue 98 estudiantes, con lo cual se obtuvo como muestra 78 estudiantes de la carrera de ingeniería de sistemas e informática matriculados en el curso de Matemática I y el muestreo fue aleatorio simple. La técnica empleada para la recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Luego de realizada la recolección de datos, se tuvo como resultados descriptivos que el uso de la plataforma Moodle se encuentra en un nivel regular, en un 37, 2%. Así mismo, la actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas se encuentra en un nivel desfavorable, en un 59%. En cuanto al análisis inferencial, se concluye que existe relación en un grado positivo alto entre el uso de la plataforma Moodle y la actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas, lo cual se verifica con el nivel de significancia de 0,00<0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman de 0,801. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma Moodle | es_PE |
dc.subject | E-learning | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (superior) | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Plataforma Moodle y actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas, en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1657]