Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Comunicación de una universidad privada de Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | García Paz, Susana Eliana | |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T00:54:11Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T00:54:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47654 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Las TIC y las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Ciencia y Comunicación de una Universidad Privada de Lima, 2020”, tiene como objetivo: Determinar la relación entre las TIC y la Estrategia de Aprendizaje en los alumnos de la facultad de Ciencia y Comunicación de una Universidad Privada de Lima, 2020. Para ello, se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo constituida por 80 alumnos, la muestra es tipo censal, donde la población de estudio es igual a la muestra. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, como instrumento se aplicaron cuestionarios estandarizados; para las TIC, se utilizó el cuestionario ACUTIC y para las Estrategias de Aprendizaje; el cuestionario CEVEAPEU; ambas con resultados de confiabilidad altas. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de contingencia, gráficos de barras y el análisis de interpretación; para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Spearman; el cual se obtuvo un resultado de rs = 0,998; correlación alta positiva; con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación alta entre las TIC y las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Ciencia y Comunicación de una Universidad Privada de Lima, 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Las TIC y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Comunicación de una universidad privada de Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1554]