Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorGarcía Paz, Susana Eliana
dc.date.accessioned2020-10-13T00:54:11Z
dc.date.available2020-10-13T00:54:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47654
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Las TIC y las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Ciencia y Comunicación de una Universidad Privada de Lima, 2020”, tiene como objetivo: Determinar la relación entre las TIC y la Estrategia de Aprendizaje en los alumnos de la facultad de Ciencia y Comunicación de una Universidad Privada de Lima, 2020. Para ello, se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo constituida por 80 alumnos, la muestra es tipo censal, donde la población de estudio es igual a la muestra. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, como instrumento se aplicaron cuestionarios estandarizados; para las TIC, se utilizó el cuestionario ACUTIC y para las Estrategias de Aprendizaje; el cuestionario CEVEAPEU; ambas con resultados de confiabilidad altas. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de contingencia, gráficos de barras y el análisis de interpretación; para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Spearman; el cual se obtuvo un resultado de rs = 0,998; correlación alta positiva; con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación alta entre las TIC y las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Ciencia y Comunicación de una Universidad Privada de Lima, 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleLas TIC y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Comunicación de una universidad privada de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess