Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorGuerrero Diaz, Katherine Shirley
dc.date.accessioned2020-10-15T02:29:11Z
dc.date.available2020-10-15T02:29:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47746
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Funcionamiento familiar en las habilidades sociales en los estudiantes de 7mo ciclo, tuvo como objetivo determinar la influencia del funcionamiento familiar en las habilidades sociales en los estudiantes de 7mo ciclo de la I.E.P. Lincoln College de San Martin de Porres, 2020. La metodología aplicada fue de diseño no experimental correlativo causal. Se utilizó toda la población que estuvo compuesta por 70 estudiantes de ambos sexos del 7mo ciclo; se empleó los instrumentos de Escala de cohesión y adaptación familiar de Olson (FACES III) para medir el funcionamiento familiar y el cuestionario de Evaluación de Habilidades Sociales creada por el Ministerio de Salud, para medir las habilidades sociales. Se obtuvo la confiabilidad de ambos instrumentos, mediante el alfa de Cronbach (funcionalidad familiar α: 0,805 y habilidades sociales α: 0,826). Los resultados indicaron que no existe influencia significativa del funcionamiento familiar en las habilidades sociales (p valor = 0,993). Asimismo, los resultados precisaron que tampoco existe influencia significativa del funcionamiento familiar en las dimensiones de las habilidades sociales en los estudiantes del 7mo ciclo de la I.E.P. Lincoln College de San Martin de Porres, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar en las habilidades sociales en los estudiantes de 7mo ciclo en la I. E. P. Lincoln College, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess