Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorCierto Dámaso, Nely
dc.date.accessioned2017-11-21T16:09:33Z
dc.date.available2017-11-21T16:09:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4777
dc.description.abstractLa investigación titulada “La aplicación del aprendizaje cooperativo en la práctica de valores sociales en estudiantes de primer grado de secundaria, 2015”, tiene el objetivo de conocer los efectos de la aplicación del método de aprendizaje cooperativo para mejorar los valores sociales en estudiantes de primer grado de secundaria. En cuanto a la metodología empleada, el tipo de estudio es aplicada, el diseño de investigación es cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 108 del distrito de Santa Anita. La variable independiente estuvo conformada por un conjunto de 12 sesiones estructuradas bajo la metodología del aprendizaje cooperativo; la variable dependiente, valores sociales, fue medida a través de un cuestionario construido para fines del estudio y para ello fue expuesto a juicio de expertos para determinar su validez de contenido; de otro lado, la confiabilidad fue determinada mediante el cálculo del alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.91 6, lo que significa que el instrumento tiene una alta confiabilidad. La descripción de las variables es descrita en términos de la media y la desviación estándar; la comprobación de hipótesis es mediante la “t” de Student para muestras independientes, ya que los datos de la muestra se ajustan a la curva normal según la prueba de Shapiro- Wilk. Los resultados indican que los valores sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E Nº 108 distrito de Santa Anita tienden a mejorar cuando se aplica el método de aprendizaje cooperativo en las sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectValores socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa aplicación del aprendizaje cooperativo en la práctica de valores sociales en estudiantes de primer grado de secundaria, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess