La aplicación del aprendizaje cooperativo en la práctica de valores sociales en estudiantes de primer grado de secundaria, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “La aplicación del aprendizaje cooperativo en la práctica
de valores sociales en estudiantes de primer grado de secundaria, 2015”, tiene el
objetivo de conocer los efectos de la aplicación del método de aprendizaje
cooperativo para mejorar los valores sociales en estudiantes de primer grado de
secundaria.
En cuanto a la metodología empleada, el tipo de estudio es aplicada, el
diseño de investigación es cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por
50 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 108
del distrito de Santa Anita. La variable independiente estuvo conformada por un
conjunto de 12 sesiones estructuradas bajo la metodología del aprendizaje
cooperativo; la variable dependiente, valores sociales, fue medida a través de un
cuestionario construido para fines del estudio y para ello fue expuesto a juicio de
expertos para determinar su validez de contenido; de otro lado, la confiabilidad fue
determinada mediante el cálculo del alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.91 6,
lo que significa que el instrumento tiene una alta confiabilidad. La descripción de
las variables es descrita en términos de la media y la desviación estándar; la
comprobación de hipótesis es mediante la “t” de Student para muestras
independientes, ya que los datos de la muestra se ajustan a la curva normal
según la prueba de Shapiro- Wilk.
Los resultados indican que los valores sociales en los estudiantes del
primer grado de secundaria de la I.E Nº 108 distrito de Santa Anita tienden a
mejorar cuando se aplica el método de aprendizaje cooperativo en las sesiones
de aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [1537]
The following license files are associated with this item: