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dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorRondan Zamata, Felicitas
dc.date.accessioned2020-10-21T02:13:27Z
dc.date.available2020-10-21T02:13:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47940
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de las Estrategias didácticas, el desarrollo del pensamiento crítico en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada, Lima 2020, teniendo en cuenta la teoría de Días y Hernández; Ennis y Asubel para dimensionar la primera, segunda y tercera variable. En cuanto al método se utilizó el enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel descriptivo explicativo - causal, tipo básico, la información se recolecto a través de tres cuestionarios referente a las tres variables: estrategias didáctica, desarrollo del pensamiento y el aprendizaje significativo con sus dimensiones correspondientes, compuesto por 24 preguntas cada una en la escala tipo Likert (Nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre), cuyos resultados se presentan en tablas y figuras. Esta investigación se consideró a toda la población de 99 estudiantes, a quienes se le aplico el cuestionario, los que fueron sometidos al juicio de tres expertos para comprobar su validez del contenido y para la confiabilidad se usó el alfa de Crombach obteniéndose los coeficientes de 0,830 para el cuestionario de estrategias didácticas, 0,825 para desarrollo del pensamiento y 0.81 para aprendizaje significativo, indicando una muy alta y fuerte confiabilidad respectivamente. Los resultados obtenidos entre las estrategias didácticas, desarrollo del pensamiento inciden significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes, para la prueba de la razón verosimilitud del modelo final, con una significancia de los coeficientes de los parámetros menores a 0,05, así mismo según el modelo de ajuste de Nagelkerke fue en un 55 % significativo, concluyendo con un valor de significancia de 0,000<0,05 lo que significó el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis del investigador, por lo tanto, se puede afirmar que las estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento si inciden significativamente en el aprendizaje significativo en estudiante.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.titleEstrategias didácticas, desarrollo del pensamiento crítico y su incidencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni21532325
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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