Clima social familiar y disciplina escolar de estudiantes según percepción de tutores de una Unidad Educativa Guayas 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
el clima social familiar y la disciplina escolar de los estudiantes, desde la percepción
de los tutores de una UE de Daule, según su finalidad esta investigación fue de tipo
básica en donde se estudió la variable Clima social familiar cuyas dimensiones
fueron Relaciones familiares, Estabilidad, Desarrollo y la variable Disciplina Escolar
cuyas dimensiones fueron, Respeto a las normas, Regulación de la conducta y
Manejo de la conducta. La población de estudio estuvo formada por los estudiantes
de Octavo, noveno y décimo de básica de una UE de Daule, de la que se sacó una
muestra de 52. Como instrumento se utilizó el cuestionario, la validez fue realizada
por medio de expertos estando está vinculada a la validez de contenido que se
basa en el grado en que visiblemente un instrumento puede medir la variable
conforme a la evaluación de estos ante expertos, la confiabilidad la obtuvo mediante
prueba piloto a 15 estudiantes de básico de otra unidad educativa que posee
características parecidas a la unidad educativa del estudio. Como resultado se
obtuvo que los docentes perciben un clima social familiar, de nivel muy bueno y
bueno, asociados también a niveles positivos de disciplina escolar, lo cual
demuestra que a pesar de que cuando los estudiantes provienen de un clima social
familiar positivo, serán gestores de una disciplina escolar positiva.
Colecciones
- Piura [1617]