Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y disciplina escolar de estudiantes según percepción de tutores de una Unidad Educativa Guayas 2020
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Salazar Candelario, Miriam Verónica | |
dc.date.accessioned | 2020-10-22T19:43:20Z | |
dc.date.available | 2020-10-22T19:43:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48018 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el clima social familiar y la disciplina escolar de los estudiantes, desde la percepción de los tutores de una UE de Daule, según su finalidad esta investigación fue de tipo básica en donde se estudió la variable Clima social familiar cuyas dimensiones fueron Relaciones familiares, Estabilidad, Desarrollo y la variable Disciplina Escolar cuyas dimensiones fueron, Respeto a las normas, Regulación de la conducta y Manejo de la conducta. La población de estudio estuvo formada por los estudiantes de Octavo, noveno y décimo de básica de una UE de Daule, de la que se sacó una muestra de 52. Como instrumento se utilizó el cuestionario, la validez fue realizada por medio de expertos estando está vinculada a la validez de contenido que se basa en el grado en que visiblemente un instrumento puede medir la variable conforme a la evaluación de estos ante expertos, la confiabilidad la obtuvo mediante prueba piloto a 15 estudiantes de básico de otra unidad educativa que posee características parecidas a la unidad educativa del estudio. Como resultado se obtuvo que los docentes perciben un clima social familiar, de nivel muy bueno y bueno, asociados también a niveles positivos de disciplina escolar, lo cual demuestra que a pesar de que cuando los estudiantes provienen de un clima social familiar positivo, serán gestores de una disciplina escolar positiva. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Relaciones de familia | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y disciplina escolar de estudiantes según percepción de tutores de una Unidad Educativa Guayas 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.cedula | 0921361192 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1616]