Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorSalazar Candelario, Miriam Verónica
dc.date.accessioned2020-10-22T19:43:20Z
dc.date.available2020-10-22T19:43:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48018
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el clima social familiar y la disciplina escolar de los estudiantes, desde la percepción de los tutores de una UE de Daule, según su finalidad esta investigación fue de tipo básica en donde se estudió la variable Clima social familiar cuyas dimensiones fueron Relaciones familiares, Estabilidad, Desarrollo y la variable Disciplina Escolar cuyas dimensiones fueron, Respeto a las normas, Regulación de la conducta y Manejo de la conducta. La población de estudio estuvo formada por los estudiantes de Octavo, noveno y décimo de básica de una UE de Daule, de la que se sacó una muestra de 52. Como instrumento se utilizó el cuestionario, la validez fue realizada por medio de expertos estando está vinculada a la validez de contenido que se basa en el grado en que visiblemente un instrumento puede medir la variable conforme a la evaluación de estos ante expertos, la confiabilidad la obtuvo mediante prueba piloto a 15 estudiantes de básico de otra unidad educativa que posee características parecidas a la unidad educativa del estudio. Como resultado se obtuvo que los docentes perciben un clima social familiar, de nivel muy bueno y bueno, asociados también a niveles positivos de disciplina escolar, lo cual demuestra que a pesar de que cuando los estudiantes provienen de un clima social familiar positivo, serán gestores de una disciplina escolar positiva.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectRelaciones de familiaes_PE
dc.titleClima social familiar y disciplina escolar de estudiantes según percepción de tutores de una Unidad Educativa Guayas 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cedula0921361192
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess