Nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de dos instituciones educativas públicas del distrito de Independencia
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo comparar el nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de dos instituciones educativas públicas del distrito de Independencia.
El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental de nivel descriptivo- comparativo. La población estuvo conformada por 80 niños y niñas, realizando un censo dado que se trabajó con el 100% de la población por ser un grupo manejable. Asimismo, para el recojo de la información se empleó la técnica de la observación y como instrumento se utilizó la prueba PLON-R, el cual constó de 11 ítems que permitieron medir el nivel del lenguaje oral según su forma, contenido y uso.
Por lo tanto, se concluyó que no existe diferencias significativas en el nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de dos instituciones públicas del distrito de independencia, donde se obtuvo como resultado que los niños y niñas de la institución educativa Nuestra señora de Fátima se encontraron en un nivel de retraso en su lenguaje con un 73% al igual que los niños y niñas de la institución educativa Virgen de la Medalla Milagros con un 60%.
Colecciones
- Lima Norte [2627]