dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Valencia Jarama, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T20:23:37Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T20:23:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48296 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin la determinación de la dimensión predominante del aprendizaje autónomo en los estudiantes de ciencias biológicas de una universidad de Iquitos, 2020 contextualizado en la teoría del cuestionario de estrategias de trabajo autónomo (CETA) para estudiantes universitarios.
La investigación se desarrolló en el marco de la aplicación de una metodología descriptiva explicativa no experimental y de corte transversal de enfoque cuantitativo enmarcada en un paradigma positivista. La población de estudio estuvo conformada por 160 estudiantes matriculados de diversos ciclos de la Facultad de ciencias biológicas de una universidad de Iquitos, 2020, de los indicados se evidencia una muestra de 101 estudiantes que participaron voluntariamente a pesar de haberse realizado en condiciones de confinamiento social. El instrumento utilizado estuvo conformado por un cuestionario de 45 preguntas mediante las cuales se buscó medir 6 dimensiones referidas al aprendizaje autónomo en la escala de Likert, el cual demostró su validez ante juicio de expertos y la verificación de la confiabilidad, a través del Alfa de Cronbach con un valor significativo de 0,914.
A nivel de los resultados destaca el 58,4 % de los estudiantes de ciencias biológicas de una universidad de Iquitos, 2020 alcanzó, un nivel regular de la variable aprendizaje autónomo. Se concluye el predominio de la estrategia de colaboración en los estudiantes de la muestra investigada, reflejando una característica peculiar de la autonomía del aprendizaje en ellos, lo cual indica un aporte de la investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Ciencias biológicas - Estudio y enseñanza (superior) | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo en los estudiantes de ciencias biológicas de una universidad de Iquitos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 25707328 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Chávez Leandro, Abner | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |