Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorEspinoza Lujan, Zoila Xiomara
dc.date.accessioned2017-11-21T16:47:30Z
dc.date.available2017-11-21T16:47:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4830
dc.description.abstractLa investigación presentó como propósito demostrar que el programa experimental “Pasito a Paso” influye en el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años 2015. Dicho estudio se empleó la metodología hipotético deductiva de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes de la institución educativa 072 de la UGEL 02 Rímac 2015. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter intencional. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio de expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo dicotómica. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó la técnica de Kuder Richarson KR 20. Las evaluaciones nos permitieron demostrar la influencia programa experimental Pasito a Paso en el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años 2015. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista que señala la necesidad de concebir al estudiante como un ser activo en la construcción del conocimientos, estos conocimientos son singulares en cada estudiante y el nuevo conocimiento será simbolizado mediante organizadores realizados por los estudiantes. Concluyéndose que El Programa Experimental Pasito a Paso influye positivamente en el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 072 – Santa Rosita de Lima Rímac 2015 con una significatividad estadística de 0,000 y un valor de Z= -4,932.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectSeriaciónes_PE
dc.subjectConservaciónes_PE
dc.titlePrograma “Pasito a paso” en el aprendizaje matemático en estudiantes de cinco años, Rímac, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.author.dni08648015
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPando Ezcurra, Tamara
renati.jurorGiraldo Qjuispe, Miguel Angel
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess