Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Pasito a paso” en el aprendizaje matemático en estudiantes de cinco años, Rímac, 2015
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Espinoza Lujan, Zoila Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T16:47:30Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T16:47:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4830 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como propósito demostrar que el programa experimental “Pasito a Paso” influye en el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años 2015. Dicho estudio se empleó la metodología hipotético deductiva de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes de la institución educativa 072 de la UGEL 02 Rímac 2015. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter intencional. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio de expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo dicotómica. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó la técnica de Kuder Richarson KR 20. Las evaluaciones nos permitieron demostrar la influencia programa experimental Pasito a Paso en el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años 2015. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista que señala la necesidad de concebir al estudiante como un ser activo en la construcción del conocimientos, estos conocimientos son singulares en cada estudiante y el nuevo conocimiento será simbolizado mediante organizadores realizados por los estudiantes. Concluyéndose que El Programa Experimental Pasito a Paso influye positivamente en el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 072 – Santa Rosita de Lima Rímac 2015 con una significatividad estadística de 0,000 y un valor de Z= -4,932. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Clasificación | es_PE |
dc.subject | Seriación | es_PE |
dc.subject | Conservación | es_PE |
dc.title | Programa “Pasito a paso” en el aprendizaje matemático en estudiantes de cinco años, Rímac, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 08648015 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Pando Ezcurra, Tamara | |
renati.juror | Giraldo Qjuispe, Miguel Angel | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1528]