Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan, Hualmay – 2014
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Minaya Gutiérrez, Rogato | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T16:48:37Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T16:48:37Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4831 | |
dc.description.abstract | En las Instituciones Educativas se congregan docentes con diferentes iniciativas pedagógicas que le permitirán promover su buena labor en el aula; ante ello es conveniente citar que existen factores contribuyentes para un buen desarrollo de las sesiones de enseñanza-aprendizaje, entre ellos encontramos, a la motivación en el contexto institucional por lo cual considero necesario realizar una adecuada articulación de las variables, con la finalidad de optimizar los resultados académicos; por consiguiente la investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la Motivación y el Desempeño Laboral de los Docentes de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan 201 4. La metodología de la investigación estuvo enmarcada en un estudio descriptivo correlacional de tipo no experimental y se empleó el método cuantitativo para analizar las variables; para lo cual de la población constituida por 113 docentes, se extrajo una muestra de 87 docentes; quienes desarrollaron un cuestionario anónimo con una calificación basada en la Escala de Licker; cuyos datos se procesaron utilizando el Software SPSS. Tabulados los resultados del cuestionario y conforme a la opinión de los docentes, podemos decir que es adecuada la Motivación y el Desempeño Laboral de los Docentes de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan. Asimismo se ha podido demostrar la Hipótesis General planteada, afirmando que existe una alta relación entre la Motivación y el Desempeño Laboral; de la misma forma debemos mencionar que las hipótesis específicas formuladas también fueron aceptadas notándose que la Dimension: Motivación obtuvo la mayor incidencia frente al y la evaluación de los Docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | La motivación y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan, Hualmay – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3236]