Análisis del branding en el desarrollo de una campaña social de prevención de salud, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general analizar el branding en el desarrollo
de la campaña de prevención de salud “Tu amor es de hierro”, asimismo el estudio se basó
en la teoría estructuralista de Lévi Strauss y de la semiótica de Charles Sanders Peirce.
Esta investigación es de tipo cualitativa, diseño: estudios socio críticos y subdiseño:
investigación acción. Las técnicas e instrumentos aplicados constaron de guías de
observación y dos guiones de entrevista con su validez mediante el juicio de expertos. De
esta manera, se entrevistó a especialistas en Ciencias de la Comunicación: (2) funcionarios
públicos (comunicadores), (1) publicista, (1) comunicador social, (1) comunicador gráfico
(1) especialista en semiótica y a (10) padres de familia cuyos hijos tienen anemia.
Los resultados llevaron a la conclusión que el branding de la campaña aportó objetivamente
en el cumplimiento de los objetivos propuestos y de su desarrollo integral, permitiendo
sensibilizar e informar a sus públicos sobre la anemia a través de un sistema gráfico
simplificado, estructurado e interconectado.
Colecciones
- Lima Este [184]