Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intención de la siguiente investigación buscó establecer la relación entre las estrategias
de gestión comercial y las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, en la ciudad de
Tarapoto, región San Martín; para así facilitar la rentabilidad, competencia y organización
de la empresa. Se utilizó las contribuciones teóricas de autores teniendo en cuentas las
variables de estudio. Para la variable estrategias de gestión comercial se utilizó la teoría de
Lamb, Hair & McDaniel (2013), y para la variable de ventas, el aporte teórico de Kotler
(2012) y Asanza (2013). El tipo de investigación fue básica, porque la información
recolectada fue de fuentes ya existentes; con alcance correlacional de corte transversal,
debido a que buscamos relacionar nuestras dos variables de estudio. El enfoque es
cuantitativo, porque nuestras variables son medibles. El diseño de la investigación es no
experimental; ya que ambas variables fueron medidas, tal cual sucede el fenómeno y no se
manipularon ninguna de las realidades encontradas por cada variable.
La investigación está estructurada en 3 partes, en el primer capítulo se encuentra el problema
de la investigación, en donde se expone la fundamentación y formulación del problema,
teorías, los objetivos, justificación y trabajos previos sobre las variables estrategias de
gestión comercial y ventas. En el segundo capítulo se menciona el método de la
investigación, el diseño, operacionalización de las variables, la población, muestra, aspectos
éticos de la investigación y finalmente planteamos los resultados obtenidos.
Con esta investigación se respondió a los objetivos planteados, llegando a la conclusión que,
las estrategias de gestión comercial y las ventas se relacionan significativamente de forma
lineal y positiva. Esto quiere decir, que las ventas se incrementan en función a las estrategias
de gestión comercial que utilice la empresa.
Colecciones
- Tarapoto [15]