Marketing social y posicionamiento de “Ni una menos” en mujeres de 15 a 45 años de la zona urbana de Chimbote, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se titula Marketing social y posicionamiento de “Ni una menos” en
mujeres de 15 a 45 años de la zona urbana de Chimbote, 2019, con el objetivo principal de
determinar la relación entre las variables de estudio, además se consideró como objetivos
específicos: establecer estadísticamente la relación entre las dimensiones de la variable
marketing social con las de la variable posicionamiento, esto fue considerado como parte del
análisis correlacional y para el análisis descriptivo se consideró identificar los niveles de
ambas variables. Para la recolección de datos, se aplicó como técnica de investigación una
encuesta y como instrumento un cuestionario por variable ,en el cual se aplicó dos
cuestionarios de 15 preguntas, sobre una muestra constituida por 300 mujeres (entre 15 y 45
años) de la zona urbana de Chimbote, esto fue determinado a través de un muestreo por
conveniencia y no probabilístico.
Se obtuvo una correlación positiva muy fuerte p=0,91 entre la dimensión marketing
social y la dimensión posicionamiento, de igual manera se realizó la prueba de hipótesis
dando como resultado p=0,91; para los resultados correlacionales entre las variables se
alcanzó puntajes entre p=0,76 y p=007 lo que determinaque los valores correlacionales
fueron variando de acuerdo a las dimensiones interrelacionadas.Como parte de los
resultados estadísticos descriptivos, para la variable marketing social se obtuvo que el
29,3% de las mujeres encuestadas consideró un nivel bajo, el 25,3% en un nivel medio,
el 24,3% y un 21,0% en un nivel muy alto; para la variable posicionamiento se obtuvo
que el 24,1% consideró como muy bajo, el 20% en un nivel bajo, el 30% en un nivel
medio, el 10% en un nivel alto y el 6% en un nivel muy alto. Finalmente, para los niveles
medio, el 10% en un nivel alto y el 6% en un nivel muy alto. Finalmente, para los niveles de
las dimensiones de ambas variables los niveles variaron entre bajo, medio y alto.
Colecciones
- Chimbote [120]