Cultura organizacional en el desempeño docente en centros de educación técnicos productivos públicos de la UGEL 2, 2016
Abstract
El presente trabajo de investigación se sustenta en el objetivo principal de explicar de qué
manera influye la cultura organizacional en el desempeño docente de los centros de
educación técnicos productivos públicos de la Ugel 2, desde la perspectiva de los alumnos
y docentes, en torno a la siguiente hipótesis general: la cultura organizacional influye
significativamente en el desempeño de los docentes, desde la perspectiva de los estudiantes
y docentes.
La investigación realizada es de tipo básico sustantiva y utiliza un diseño no
experimental, de tipo correlacional causal de corte transversal. Se empleó el método
hipotético deductivo, recogiendo la información mediante escalas de opinión en una
muestra probabilística de 223 docentes y 223 estudiantes.
Los hallazgos del estudio demostraron que la cultura organizacional influye
significativamente en el desempeño docente. Así mismo al contrastar cada una de las
dimensiones de la variable independiente con la variable dependiente, los resultados
indicaron que el reconocimiento como factor de éxito, la comunicación, la credibilidad de
los directivos y el liderazgo en la gestión directiva, influyen significativamente en el
desempeño de los docentes.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: