Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorGarcía Cajaleón, Cecilia Sandra
dc.date.accessioned2017-11-21T17:01:06Z
dc.date.available2017-11-21T17:01:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4849
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue Analizar el efecto de la aplicación del Material Educativo Innovador en el Aprendizaje de Número y Cantidad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 547 Jesús Poderoso, San Juan De Miraflores, 2014. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nivel cuasiexperimental, en una muestra igual a la población conformada por 60 niños de 4 años del nivel inicial divididos en dos grupos conformado por 30 niños del grupo de control y 30 niños el grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a los dos grupos se realizaron las sesiones programa innovador en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora y el grupo control trabajo con la programación normal con la docente a cargo. Después de las sesiones se realizó el postest con una lista de cotejo de 17 items que es el instrumento para medir la noción de número y cantidad de los niños de 4 años antes y después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez de tres expertos y coeficiente de confiabilidad KR20 igual a 0,9 que indica una alta confiabilidad Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS . versión 20 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de MANN-Whitney según los resultados de prueba de normalidad. Los resultados demuestran que la aplicación del material educativo innovador mejora significativamente el aprendizaje de número y cantidad en niños de 4años de la Institución Educativa Inicial Nº 547 Jesús Poderoso, San Juan De Miraflores, 2014, según el nivel de significancia Z = -5,997 menor que -1,96 (punto crítico) con lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H 1.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMaterial educativo innovadores_PE
dc.subjectAprendizaje de númeroes_PE
dc.subjectCantidades_PE
dc.titleMaterial educativo innovador para mejorar el aprendizaje de “Número y cantidad” en niños de 4 años, Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess