Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorBenavides Cuba, Ronella Enma
dc.date.accessioned2020-11-06T20:28:07Z
dc.date.available2020-11-06T20:28:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48501
dc.description.abstractEl objetivo general es determinar la relación entre las herramientas TIC en bibliotecas escolares como recurso pedagógico para la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Trujillo-2019. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental transeccional correlacional causal. La muestra la conforman 93 estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Trujillo-2019. Para medir las variables se usaron dos cuestionarios válidos y confiables; en el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V23. Los resultados se presentan mediante tablas estadísticas. Se determinó que las herramientas TIC en bibliotecas escolares como recurso pedagógico son buenas y la comprensión lectora es alta según el 97.8% de los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Trujillo; siendo el Coeficiente Rho de Spearman 0,693, con nivel de significancia inferior al 1% (P < 0.01); se acepta la hipótesis de investigación. En la variable herramientas TIC en bibliotecas escolares como recursos pedagógicos, el mayor nivel es el bueno con un 99.0% (92 estudiantes). En la variable comprensión lectora el mayor nivel es el alto con un 99.0% (92 estudiantes). El uso de las TIC en bibliotecas escolares como recursos pedagógicos beneficia varios aspectos: mejora la administración del tiempo; facilita el aprendizaje de contenidos gracias a una mayor conexión audiovisual, sensorial y secuencial de los temas; agiliza la difusión de hallazgos, investigaciones y conocimientos; fortalece la interacción del estudiante con sus pares y con la experiencia de aprendizaje al mantener la motivación y acorta distancias geográficas al comunicar con rapidez a múltiples personas de manera simultánea, sin importar el lugar donde se encuentren, es por ello que su uso dentro de las bibliotecas escolares es indispensable en aras de favorecer y mejorar el proceso de comprensión lectora en los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectRecursos educativoses_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.titleHerramientas TIC en bibliotecas escolares como recurso pedagógico para comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Trujillo-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni18113086
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.jurorYengle Ruiz, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess